junio 21, 2011

Como decorar con Decoupage

En esta ocasión vamos a utilizar una caja de madera; pero también se puede realizar sobre  otros materiales tales como: cerámica, porcelana, vidrio, cartón o inclusive jabones y velas



Materiales:

1 caja de madera de tu elección 

1 papel de lija de grano fino
1 tijera buena y afilada
servilletas estampadas de buena calidad
pinturas acrílicas de colores

mediun (pegamento) para decoupage o acetato de polivinilo (PVA)
pincel para pintar la caja de madera
pincel para utilizar el medium
pincel para aplicar el barniz
barniz al agua para madera

  • limpiar todo después de utilizarlo con agua

Instrucciones: 


1.  Lijamos bien la cajita de madera hasta dejarla suave y retiramos todo el polvo, tanto por fuera como por dentro. De esta manera nos quedará un trabajo muy fino ya que el resultado final dependerá de tener una base bien preparada.

Ahora pintamos la caja del color que desees puedes hacer una primera capa de pintura con un color fuerte (yo utilicé granate) y una vez seco puedes pintar con un color claro similar al color de fondo de las servilletas, así al colocar el motivo se integrará bien.

Una vez seca la segunda capa de pintura acrílica, lijamos suavemente con el papel de lija para sacar el color oscuro de abajo. Limpiamos bien de restos de polvo de lijado y continuamos...

2.  Ahora con unas buenas tijeras recortamos el dibujo de la servilleta que hemos elegido, podemos utilizar varias servilletas y combinar los motivos. Comprobamos la posición final que queremos de los motivos sobre la caja.

Aplicamos el medium o pegamento para servilletas desde el centro del motivo hacia afuera sin cargar mucho el pincel de pegamento. Una vez terminado el pegado esperamos unas 8 horas a no ser que el medium que utilicéis tenga un tiempo específico de secado. Una vez seco, continuamos…

3.  Ahora aplicamos el barniz al agua por toda la caja, tanto dentro como fuera para protegerla. Con una mano de barniz es suficiente pero, si queremos dar otra capa, esperar a que se seque bien entre una y otra.

Si tienes conocimiento de otros productos te aconsejo utilizar barnices cerámicos pero son mas complicados de trabajar y se limpian con productos abrasivos por lo que te aconsejo que el barniz sea al agua, para no liarla al limpiar los utensilios. Una vez seco el barniz estará protegido. 













Esperamos que les haya gustado la manualidad de hoy. Recuerda que puedes recibir GRATIS todas las manualidades y bricolaje que vamos publicando, sólo tienes que suscribirte a nuestro feed rss, twitter o facebook, en la parte superior derecha.

Temas: bricolage, bricolaje, como, hacer, manualidad, manualidades, trabajos manuales, caja para te

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.