julio 01, 2011

Materiales para hacer Repujado con Papel Estaño



Para realizar tus trabajos de Repujado con estaño, necesitas lo siguiente:

Difuminos: una especie de lápices de plástico o papel prensado que se utilizan para hundir por el revés de la lámina de estaño, lo que por la cara serán los relieves, sin dejar ninguna marca.
 
Buriles: Es la herramienta fundamental para realizar el repujado. Hay de diferentes grosores y formas. Los de punta curva también son llamados paletas y se utilizan normalmente para perfilar curvas.

Se utilizan para grabar el diseño de la plantilla a la lámina de estaño, perfilar los contornos interiores de los relieves por el revés de la lámina y asentar los contornos exteriores por la cara.

Cortador, cutter, tijeras y lima de metal: El cortador es un buril de punta muy fina que se utiliza para cortar zonas curvas o hacer calados. Para las rectas se pueden utilizar las tijeras o el cutter y la lima se utiliza para suavizar los contornos del trabajo ya terminado.

Pátina negra, (pintura negra y aguarrás): La pátina se obtiene mezclando esmalte acrílico negro con aguarrás, para hacer la pintura más líquida y facilitar su limpieza con un paño.

Cera virgen y resina: La cera virgen y la resina se utilizan para rellenar los huecos hundidos por el revés del repujado. Se calientan al baño maría y se mezclan para rellenar los huecos cuando la mezcla está líquida. Al enfriarse se solidifica, evitando que los relieves puedan hundirse.

Otros materiales: superficie dura para repujar por la cara, y otra superficie mullida, como pueden ser varias hojas de periódico o un paño, para trabajar por el revés.

Fibra de vidrio: se utiliza para rayar los fondos que no tienen relieve, evitando que quede una textura lisa.

 

Mateador: es un punzón metálico con un grabado en la punta que se utiliza para sellar pequeños dibujos en el estaño a base de golpes secos.






Pinceles para aplicar la pátina y un paño para retirarla, alcohol, pegamento, limpiador de metales, papel de aluminio para cubrir el reverso del repujado terminado y barniz, cuyo uso es opcional.

Esperamos que les haya gustado la manualidad de hoy. Recuerda que puedes recibir GRATIS todas las manualidades y bricolaje que vamos publicando, sólo tienes que suscribirte a nuestro feed rss, twitter o facebook, en la parte superior derecha.

Temas: bricolage, bricolaje, como, hacer, manualidad, manualidades, trabajos manuales, repujado, estaño, papel aluminio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.