julio 01, 2011

Como hacer una Vele de Mosaicos de Cristal



Materiales:

  • volitas de vidrio
  • recortes de vidrio
    silicona transparente
  • lechada de Yeso o cemento (con este ultimo tomar mayores precauciones)

Proceso:
  • Utiliza un cortador de baldosas o un par de pinzas con ruedas para cortar pequeños pedazos de vidrio. Dales formas de pequeño círculo. No tienen porqué ser perfectos o iguales entre sí. También puedes optar por darle un aspecto más desestructurado y simplemente utilizar los pedacitos de vidrio irregulares. Repite el procedimiento hasta tener la cantidad suficiente como para cubrir la superficie.(Para eliminar los bordes filosos puedes meterlos en un envase de plastico con agua y arena, tapa bien y agita por unos minutos.)
  • Utiliza una espátula de madera para esparcir una generosa capa de silicona en una sección del recipiente. La silicona debe estar lo suficientemente gruesa como para que los círculos de vidrio se fijen a la votiva con facilidad. Presiona los círculo sobre la silicona, variando entre distintos colores y tamaños. Deja unos milímetros entre cada uno. Más tarde los rellenaremos con lechada.
  • Continua cubriendo la totalidad del recipiente con los círculos de vidrio. Luego deja reposar durante unas tres horas para que se seque la silicona. Una vez seca coloca un poco de lechada en un recipiente de plástico. Agrega agua hasta que la mezcla tenga una consistencia de pasta de dientes.
  • Frota la lechada en toda la superficie de vidrio, asegurando rellenar cada uno de los surcos. Deja secar durante unas dos horas. Luego limpia con una esponja húmeda para quitar el exceso de lechada. Deja secar durante una hora más antes de limpiar la superficie con un paño seco. 
Esperamos que les haya gustado la manualidad de hoy. Recuerda que puedes recibir GRATIS todas las manualidades y bricolaje que vamos publicando, sólo tienes que suscribirte a nuestro feed rss, twitter o facebook, en la parte superior derecha.

Temas: bricolage, bricolaje, como, hacer, manualidad, manualidades, trabajos manuales, vela, veladora, mosaicos, vitral, cristal

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.