agosto 25, 2011

Como hacer jabones de glicerina

INGREDIENTES:
  • Jabón de base transparente de glicerina y coco.
  • Molde de plástico para jabones dependiendo la ocasion, pueden ser caracolas,corazones,etc...
  • Esencia para jabones de Ej. Flor de naranjo (azahar).
  • Colorantes líquidos para jabones.
  • Opcional: Perlas para incluir en el interior. Flores secas, trozos de jabón transparente u opaco de diferentes colores, figuritas de jabón u otros materiales.
ELABORACION:
  1. Podemos calentar el jabón de base al baño María, en el micro-ondas o directamente en un cazo. Nosotros hemos elegido el baño María porque es la mejor forma de calentarlo despacio y controlando la temperatura. Para empezar troceamos un poco de jabón con un cuchillo, lo ponemos en un tarro de vidrio y luego metemos el tarro en un cazo con agua. Lo ponemos al fuego y vamos moviéndolo un poco. Cuando empiece a fundir lo apartamos del fuego y dejamos que se funda el resto.
  2. No debemos dejar que el jabón se caliente demasiado, porque se estropearía y desprendería mal olor. Por eso lo vamos moviendo suavemente hasta que empieza a fundir y entonces lo retiramos del fuego para que termine de fundirse.
  3. Cuando el jabón está líquido es el momento de añadirle los colorantes y esencias para jabón. Podemos hacerlo en vasitos de plástico aparte para poder poner en cada uno las esencias y colorantes que escojamos. Movemos suavemente para mezclarlo sin que se haga espuma. 



4.Echamos el jabón en el molde. Para decorar el jabón se puede poner en el molde antes de llenarlo una perla, abalorios, flores secas, trozos de jabón de colores, figuritas, ...

Hay que tener en cuenta que la perla quedará en el fondo, y las flores secas flotan y van a la superficie. Si queremos que queden en el centro podemos hacer el jabón llenando primero hasta la mitad y llenando hasta arriba en una segunda etapa. Según el elemento decorativo flote o vaya al fondo lo pondremos en la primera etapa o en la segunda. También podemos hacer cada capa de un color diferente.

Otra idea que también queda muy original es rellenar el molde con trozos de jabón y después poner jabón transparente para unirlos formando un mosaico.



Para desmoldar esperamos una hora aproximadamente. Guardamos los jabones en plástico de envolver para que no se estropeen y a los dos días ya están listos para ser usados.




Esperamos que les haya gustado la manualidad de hoy. Recuerda que puedes recibir GRATIS todas las manualidades y bricolaje que vamos publicando, sólo tienes que suscribirte a nuestro feed rss, twitter o facebook, en la parte superior derecha.

Temas: bricolage, bricolaje, como, hacer, manualidad, manualidades, trabajos manuales, jabon, jabones, glicerina, utiles, util

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.