agosto 24, 2011

Como hacer una bonita Lampara estilo Japones

MATERIALES:
* Cartón de 2mm
* Cartulina color negro
* Vidrios 4
* Papel de seda blanco
* Tiradores de madera 4
* Pintura acrílica negra
* Base de madera
* Pegamento de siliconas

ELABORACIÓN:

1. Cortar dos rectángulos de papel de seda por cada vidrio, estos deben ser unos centímetros más grandes que el tamaño del vidrio, luego arrugarlos y desplegarlos.
2. Por último colocar cola vinílica sobre el vidrio y apoyar el papel asentándolo con un rodillo desde el centro hacia los bordes. De la misma manera pegar una segunda capa de papel.
3. Repetir el procedimiento en los 4 vidrios. Dejar secar. Con un cúter cortar los excedentes de papel.
4. Colocar el diseño sobre la cartulina y transferirlo.
5. Luego calar el diseño con un cúter de hoja fina siguiendo las líneas del dibujo
6. Marcar en el cartón un marco de 2cm de ancho, teniendo en cuenta que el tamaño sea igual al del vidrio. Realizar 4 piezas y luego pintarlas con color negro. Tener en cuenta cubrir con pintura el espesor del cartón. Dejar secar.
7. Tomar uno de los marcos y pegarlo sobre uno de los vidrios, hacer lo mismo con uno de los caracteres. Repetir este procedimiento con las cuatro piezas.
8. Colocar pegamento de siliconas en uno de los bordes largos de un vidrio y adherirlo a otro formando un ángulo de 90º. Repetir con los dos vidrios restantes. Por último, unir las dos piezas entre sí formando un prisma.
Pegar a la base y adherir como patas los 4 tiradores de madera.
OTRAS IDEAS CON DIFERENTES DISEÑOS:


Esperamos que les haya gustado la manualidad de hoy. Recuerda que puedes recibir GRATIS todas las manualidades y bricolaje que vamos publicando, sólo tienes que suscribirte a nuestro feed rss, twitter o facebook, en la parte superior derecha.

Temas: bricolage, bricolaje, como, hacer, manualidad, manualidades, trabajos manuales, lampara, lampara, japonesa, japonesas, util, funcional,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.